Pontón ofrece el voto del BNG para investir a Sánchez, que no lo necesita si convence a Junts
Los nacionalistas aspiraban a tener grupo parlamentario propio, es decir, cinco representantes. Se han tenido que conformar con lo que tenían, uno. Además, el voto de Néstor Rego no es imprescindible para una mayoría si el PSOE convence al resto de nacionalistas.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ofrecido el voto del BNG para la conformación de un gobierno de izquierdas en el Estado y evitar el "riesgo" de una repetición electoral.
Asimismo, en la primera valoración con el escrutinio prácticamente cerrado, ha destacado la subida en número de votos y en porcentaje, aunque ha reconocido que no era el resultado que el Bloque buscaba, especialmente en la provincia de Pontevedra, en donde se han quedado a unos 5.000 apoyos de conseguir representación.
Ana Pontón ha enfatizado que el Bloque hará en el Congreso lo comprometido en la campaña electoral, es decir, evitar un gobierno "de la derecha y ultra derecha machista y anti gallega" y, ha pregunta de los medios, se ha mostrado "optimista" porque, según dijo, los "números dan".
"Soy optimista porque los números dan, porque la ciudadanía habló y dejó un mensaje en la urna", ha manifestado Pontón, quien ha apelado a que es el momento de la "responsabilidad". Aunque aclaró que solo puede hablar por el BNG, ha apuntado que la "vocación" del BNG es "que pueda darse ese gobierno alternativo" y responder a esas personas que "respiran tranquilas y ven alejarse" ese gobierno con la extrema derecha. "Tenemos toda la voluntad de colaborar, cumpliendo con lo que dijimos en la campaña", ha enfatizado.
Escribe tu comentario