#Claves de la semana

El presidente del Dépor miente, dice la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, tras indicar Couceiro que les quiere cobrar por Riazor (vídeo)

La mandataria acusa al presidente del Dépor, propiedad de Abanca, de querer enfrentarla con los coruñeses, cuando estamos en precampaña electoral. Desde el club se indica que el Ayuntamiento busca que paguen por el uso del Estado de Riazor, poniendo al equipo en inferioridad de condiciones frente a sus rivales.


|

"No sé en qué momento ha decidido que es bueno utilizar al deportivismo para enfrentarlo al gobierno local", apunta Inés Rey (PSOE) sobre Couceiro.

 

El presidente del Dépor dijo, antes, en referencia a un posible cambio del status del nombre de Riazor Abanca, "si se confirma esta condición, aumentarían las pérdidas que el club está sufriendo desde que está fuera del fútbol profesional".

 

El enfrentamiento tiene un matiz político, pues Couceiro fue conselleiro de Industria e Comercio durante la era de Manuel Fraga (PP) en la Xunta y preside la filial de Abanca desde 2021.

 

Couceiro en una imagen del Deportivo e Inés Rey en una imagen del Ayuntamiento
Couceiro en una imagen del Deportivo e Inés Rey en una imagen del Ayuntamiento

 

La alcaldesa coruñesa, Inés Rey, y el presidente del Deportivo de A Coruña, Antonio Couceiro, han protagonizado este viernes un enfrentamiento por el nombre del estadio y los usos del recinto después de que el segundo asegurase que se le pretendía cobrar por la utilización de la instalación municipal.

 

A preguntas de los periodistas, en el acto de inauguración de la nueva terminal de Repsol en Punta Langosteira, Rey ha asegurado que Couceiro "miente". "Falta gravemente a la verdad cuando dice que le ha exigido pagar por el uso del estadio y cuando dice que no se le ha remitido el convenio".

 

"Si Couceiro quiere que un banco utilice una instalación municipal de todos los coruñeses para fines comerciales, eso no puede ser gratis" dice Rey en referencia a Abanca

 

"El ayuntamiento en ningún caso le va a pedir que pague ni un céntimo por el uso del estadio", ha dicho tras acusar a Couceiro de "utilizar el club como arma electoral".

 

Preguntada sobre el nombre, Rey ha indicado que "si Couceiro quiere que un banco utilice una instalación municipal de todos los coruñeses para fines comerciales, eso no puede ser gratis, ni es lógico ni legal", ha dicho sobre un club propiedad de Abanca.

 

 


DECLARACIONES DEL PRESIDENTE
Couceiro, que coincidió en este mismo acto con la regidora, ha señalado que la "denominación comercial del estadio es uno de los activos del club" y ha aludido al "impacto" en los ingresos, además de reiterarse en su denuncia sobre cobro de usos. No obstante, se ha abierto al diálogo con el consistorio.


Antes había indicado que la Administración les pretende imponer un coste por el uso del estadio donde juegan, que es municipal. El Deportivo de A Coruña está presidido por Couceiro, pero el propietario es Abanca, empresa del banquero venezolano Juan Carlos Escotet.

 

El presidente del club se queja porque " los principales equipos de España no pagan por el uso de sus estadios municipales. Es más, muchos de ellos reciben ingresos municipales por la inversión publicitaria que hacen sus ayuntamientos en las instalaciones. Aquí el Ayuntamiento de A Coruña no patrocina al Deportivo".

 

"Si se confirma esta condición, aumentarían las pérdidas que el club está sufriendo desde que está fuera del fútbol profesional"

 

El Dépor juega en un estadio público que el Concello aceptó llamar Riazor Abanca para sus partidos. Un posible cambio de status no gusta en la sociedad anónima deportiva. "Si se confirma esta condición, aumentarían las pérdidas que el club está sufriendo desde que está fuera del fútbol profesional. Si el estadio fuera gravoso para el club, sería una injusticia histórica y una discriminación sobre otros", argumentó el responsable del equipo.

 

La referencia a las pérdidas económicas es un factor a tener en mente, pues indica que Escotet está asumiendo mermas en su patrimonio para inyectar vida en las golpeadas arcas del club, que todavía no ha logrado volver al fútbol profesional, por no hablar de las viejas glorias del Superdépor.

 

El Deportivo no tiene estadio propio, utiliza gratis una instalación municipal y va a seguir haciéndolo gratis. Está faltando gravemente a la verdad.


En Radio Voz, la alcaldesa le respondió ipso facto con una contundente réplica. Rey destaca que jamás le han pedido un duro al Dépor, al contrario. Así detalla que  "el 4 de noviembre del año 21, el Ayuntamiento remitió una propuesta del convenio en la que en ningún sitio se le pide que pague por el uso del estadio, está faltando a la verdad. El Deportivo no tiene estadio propio, utiliza gratis una instalación municipal y va a seguir haciéndolo gratis. Está faltando gravemente a la verdad. Quien ha pagado ha sido el Ayuntamiento, más de 8 millones en la cubierta en el mandato anterior y hemos seguido invirtiendo en ese estadio municipal que va a seguir utilizando gratis".

 

La política apunta a que salte esta polémica ahora puede no ser casual,  le replicó a Couceiro.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE