#Claves de la semana

Seguimiento del 90% en la huelga de Ourense: "Seguiremos hasta que Jácome ceda, esto acaba de empezar"

El sindicato Comisiones Obreras acerca cifras sobre el seguimiento en la segunda jornada de huelga de los trabajadores del Concello de Ourense, donde se avecinan más días con la administración local paralizada. 


|

Gbi0dKtWMAATntP
Foto: CSIF

 

El Concello de Ourense estuvo prácticamente paralizado este lunes y no será, como parece, la última vez que se encuentre así. Los cementerios funcionaron bien durante el puente de noviembre, pese a los temores del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que se enfrenta a una larga batalla con el personal del Concello, convocado por los sindicatos CSIF, CC.OO., S.P.P.M.E., UGT y CIG para unas jornadas de huelga que, hasta ahora, han evidenciado la unidad de la plantilla, en pie de guerra contra el regidor.

 

 

"NO NOS PARA NADIE"

El sindicato Comisiones Obreras cifró, en la noche del lunes, un seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga, "un 10% más" que en los paros del pasado 31 de octubre. En ese sentido, consideran que la movilizacion fue "masiva a todos los efectos". 

 

 

De igual manera, y como ocurrió el pasado jueves, la huelga no impidió el desarrollo de los servicios mínimos, lo cuales "se respetaron sin ningún problema". A la vista de estas cifras, desde Comisiones consideran que "la respuesta de los trabajadores es total", lo que no hace más que reforzar su postura de cara a que Jácome "debe negociar cuanto antes o, de lo contrario, se econtrará una administración bajo mínimos y que perjudicará a la ciudadanía". 

 

En el horizonte más inmediato están las jornadas de paro convocadas y sobre las que, de momento, no hay cambios a la vista de la falta de negociación entre las partes. "Seguiremos paralizando el Concello hasta que el alcalde ceda y negociemos todos los temas que perjudican a los trabajadores", amplía el sindicato, con mención a los impagos, la promoción interna, las horas extas o el plan de estabilización. "Esto acaba de empezar, no nos para nadie", concluyen desde Comisiones Obreras.

 

UNA "ANOMALÍA" PARA RUEDA

En este contexto, Galiciapress preguntó ayer al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la situación que se está viviendo en la tercera ciudad más grande de Galicia y sobre la posibilidad de que se impulse una nueva e hipotética moción de censura para derrocar a Jácome, algo para lo que sería preciso el entendimiento de PP, PSOE y BNG, que hasta la fecha no ha sido posible.

 

 

"¿Si se debe producir un cambio de gobierno en Ourense por la huelga? El cambio que se produzca o no, desde mi punto de vista y en mi opinión como presidente de la Xunta, debe ser independiente a si hay o no huelga", manifestó el mandatario.

 

No obstante, Rueda apuntó que "los Gobiernos municipales deben funionar bien y si se produce una anomalía debería correjirse de una forma u otra", lo que deja abierta la opción de que desde los populares puedan adoptar medidas para "correjir" esa "anomalía". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE