Herido un bombero por un golpe de calor en el incendio de un camión en la A-52 en Toén (vídeo)
El camionero intentó apagar el fuego en el motor con un extintor pero las llamas se propagaron y consumieron todo el vehículo. Tres dotaciones de bomberos sofocaron el incendio que dejó a uno de los trabajadores fuera de combate temporalmente.
Un tráiler ardió en la noche del lunes en la A-52, a su paso por la parroquia de Feán, en el municipio ourensano de Toén. Aunque su conductor resultó ileso, un bombero que participó en el operativo necesitó ser evacuado al hospital por un golpe de calor.
Ocurrió sobre las 21.00 horas en el punto kilométrico 240 de la citada autovía, en sentido Benavente (León). El vehículo articulado, compuesto por un camión y un semirremolque, transportaba piezas de automoción para Zaragoza.
Según informa la Guardia Civil, el fuego se inició en la parte del motor y se propagó a ambas partes del tráiler, para posteriormente alcanzar la vegetación del talud. Además, el combustible fluyó hacia las canaletas de las aguas pluviales y, tras incendiarse, contribuyó a extender el fuego.
Al lugar acudieron tres patrullas del destacamento de Ourense de la Guardia Civil, los bomberos y el servicio de mantenimiento de la carretera. No hizo falta cortar el tráfico en la A-52, ya que en ese punto existen tres carriles para circular.
De acuerdo con datos del 112 Galicia, sí necesitó asistencia médica un bombero del parque comarcal de O Carballiño después de que él mismo llamase por un posible golpe de calor.
Así, los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 se ocuparon de evacuar al trabajador herido al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Mientras, el operativo de apagar el fuego continuó los miembros del GES de Ribadavia.
El incendio fue "complejo por momentos", tal y como indica el 112, porque se llegó a propagar a una zona de monte, lo que obligó a intervenir a equipos de los distritos forestales más próximos.
Escribe tu comentario