El maltratador de Os Blancos en las filas del PP está al frente del consejo escolar, denuncia el PSdeG
José Manuel Barreiro Jardón, condenado por agredir a su padre discapacitado y sobre el que pesa una orden de alejamiento con su víctima, es hoy responsable del consejo escolar y está dentro de la comisión de cuentas, según relata el PSdeG del municipio ourensano.
La campaña electoral de las locales del 28 de mayo destapó el vergonzoso caso de uno de los integrantes de la lista del Partido Popular en Os Blancos. José Manuel Barreiro Jardón era el número 3 de los populares en la lista encabezada por José Manuel Castro Blanco, que lo expulsó del grupo popular el día que se conoció en la sentencia en la que Barreiro era condenado por maltrato doméstico.
El alcalde alegó entonces que desconocía que la orden de alejamiento que pesaba sobre su número 3 seguía vigente y que no iba a integrarlo en el grupo de gobierno, pero ahora el PSdeG denuncia que, lejos de apartarlo, Barreiro es responsable del consejo escolar y está dentro de la comisión de cuentas.
LAS PALABRAS DEL ALCALDE Y DE RUEDA
Sentenciado a 20 meses de prisión y 3 años de alejamiento por agredir a su padre con patadas en la cabeza en una brutal paliza. El acusado alegó que su padre había tropezado con un cojín y cayó golpeándose la cabeza, algo que la Justicia, a tenor de otras pruebas y la gravedad de las lesiones en diversas partes de la cara, no creyó.
Barreiros fue repudiado en un primer momento por los populares, que le pidieron que diese un paso atrás. El número 3 se enrocó en su posición y desde el PP de Os Blancos indicaron que, de sacar acta, no se integraía en el grupo de gobierno. El propio presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, dijo que él mismo se encargaría de garantizar que Barreiro no entraría en el grupo popular.
"INADMISIBLE"
Tres meses después de las elecciones, desde la bancada socialista denuncian que el alcalde de Os Blanco ha hecho "oídos sordos" y faltado a su palabra. Es una situación "inadmisible", dicen desde el PSdeG, que piden al alcalde y su grupo que "tomen cartas en el asunto y aparten definitivamente a Barreiro Jardón de los órganos de gobierno".
Emilia López Blanco, portavoz del PSdeG en Os Blancos, recuerda también la respuesta que dio en su día Alfonso Rueda: "Nada de lo prometido se cumplió y nos encontramos con que finalmente esta persona si está presente en dos órganos de gobierno, algo que nos parece inadmisible".
Así, apostilla que Rueda "intentó escurrir el Bulto" con Barreiro, como hizo en su momento con el Matías González Cañón, candidato del PP en A Illa, condenado por violencia de género, o incluso con Manuel Baltar después de los muchos escándalos que salpicaron al entonces presidente de la Diputación de Ourense a raíz de una multa por exceso de velocidad al ser pillado circulando a 215 km/h.
Escribe tu comentario