Baltar logra aplazar el juicio por delito contra la seguridad vial por la incomparecencia de su abogado
La Justicia de Puebla de Sanabria deberá fijar un nuevo señalamiento para la comparecencia del presidente de la Deputación de Ourense.
El juicio rápido en el que debía comparecer el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, ha sido suspendido este lunes por la incomparecencia del letrado del político auriense. Baltar, que debía rendir cuentas ante la Justicia en Puebla de Sanabria este martes después de haber sido pillado a 215 km/h en un coche oficial de la Deputación un domingo por la tarde en la A-52 dirección Madrid, no tendrá que someterse hoy a las preguntas de la jueza, que tendrá que fijar una nueva fecha para la vista sobre el delito contra la seguridad vial por el que se investiga al mandatario popular.
El juicio rápido, según relatan desde RNE, estaba fijado para las 9:30 horas y quedó suspendido al no presentarse el letrado de la defensa. Queda pendiente saber cuándo se resolverá este trámite.
SOLICITUD DESATENDIDA
El juicio ya estaba rodeado de polémica porque ayer la defensa de Baltar solicitó la suspensión de la vista, alegando tener un señalamiento anterior que impedía su celebración.
La petición de suspensión de la comparecencia del presidente de la entidad provincial fue desatendido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que indicó que podría celebrarse por medios telemáticos. Sin embargo, ni una ni otra posibilidad han hecho que se celebrase hoy el juicio.
El propio Baltar admitió los hechos en una carta pública y en el pleno de la Deputación a preguntas de los parlamentarios, alegando que ya pagó la sanción pero rechazando dar explicaciones de a dónde iba un domingo en un coche oficial.
Escribe tu comentario