Presidente de la Fundación Araguaney, director del festival Amal, productor, guionista y responsable creativo de CTV.
Sobre el anuncio en la madrugada de ayer de Trump sobre la limpieza étnica en Gaza y la anexión de los territorios de Cisjordania. Hombre mojado no teme a la lluvia, es decir, esto no nace de la noche a la mañana. Trump es el único que lo ha dicho sin tapujos, sin marketing, una realidad que se lleva cometiendo desde hace mucho tiempo. Quizás el sionismo no contaba con la resistencia y las ganas de vivir de la población palestina y el apego a su tierra. Cualquiera en sus circunstancias de vida optaría por emigrar y escapar de la zona, pero los palestinos prefieren vivir, aunque sea en ruinas, en su propia tierra, como un acto de resistencia y civilización.
Esto se convertirá, gracias al altavoz de Trump, en una lucha entre el derecho internacional y la civilización y la barbarie que pisotea las leyes internacionales y quiere imponer la fuerza a toda costa. Y ahí es donde nosotros, los europeos, deberemos decidir dónde queremos estar, bien en el lado del derecho internacional y de la civilización o del lado del fascismo y la barbarie.
"Cualquiera en sus circunstancias de vida optaría por emigrar y escapar de la zona, pero los palestinos prefieren vivir, aunque sea en ruinas, en su propia tierra"
Me sorprende el tratamiento mediático que a veces se da a estas declaraciones, como asumiendo que es lo que hay, cuando deberíamos estar escandalizados de que un señor al otro lado del océano pueda coger los tratados internacionales, que tantos millones de muertes ocurrieron para que se llevasen a cabo, y tomarlo como algo natural.
Ahora mismo la posición como seres civilizados debería ser mostrar todo tipo de resistencia –económica, de consumo, cultural– a quienes intentan imponer la barbarie sin ningún tipo de tapujos. EEUU no es el líder mundial, es el mantón mundial, no es adalid de la libertad, sino todo lo contrario, quien quita la libertad. Los palestinos llevamos años sufriendo de tapadillo esta realidad, y no nos asustan sus planes porque van a encontrar en Palestina la resistencia y determinación de todo un pueblo a ser quienes son. Los palestinos seguirán siendo palestinos en su tierra, que es Palestina.
"Los palestinos llevamos años sufriendo de tapadillo esta realidad, y no nos asustan sus planes porque van a encontrar en Palestina la resistencia y determinación de todo un pueblo a ser quienes son"
Escribe tu comentario