Huelga en la Seguridad Social los días 25 y 27 de marzo por la sobrecarga de trabajo
La protesta, que se suma a las movilizaciones previas de los subdirectores provinciales, evidencia la creciente tensión entre los funcionarios y el Ejecutivo, y pone de manifiesto la crisis estructural que atraviesa el sistema de protección social, donde convocan dos días de huelga para demandar más personal y recursos.
La raíz del conflicto radica en la avalancha de nuevas prestaciones, los constantes cambios en el modelo de jubilación, el descontrol de las incapacidades laborales y la implementación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estas medidas, impulsadas por el Gobierno en su afán de expandir el Estado del bienestar, han generado una sobrecarga de trabajo sin precedentes para los funcionarios de la Seguridad Social.
Desde 2021, los mismos servicios y la misma dotación humana han tenido que gestionar más de tres millones de expedientes adicionales, lo que ha provocado un colapso en la atención al ciudadano y ha generado un aumento en los tiempos de espera para la obtención de citas previas.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario