Faltan vigilantes de seguridad en los juzgados de Vigo, Cangas y Lalín; alterta UGT
Juzgados de varias villas como Lalín o Cangas se quedan sin vigilantes de seguridad y en otros como Vigo la vigilancia privada sufre un notable recorte, según datos del sindicato.
Los responsables del sector de seguridad y servicios auxiliares de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Pontevedra (FeSMC-UGT) han denunciado el "recorte drástico" en la seguridad de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo.
En un comunicado, han lamentado la "ilógica e incomprensible" decisión de la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta de disminuir la seguridad en los edificios judiciales de la provincia de Pontevedra, suprimiendo la vigilancia en las instalaciones de Lalín y Cangas y recortando un 25% la presencia de este tipo de personal en la ciudad olívica.
ADVERTENCIA
"Esta medida, contraria a los criterios mínimos de seguridad y a los consejos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pondrá en riesgo no solo la seguridad de los propios inmuebles, sino también la de los usuarios y profesionales que desempeñan su trabajo dentro de los mismos", ha subrayado UGT.
El sindicato ha asegurado que ya ha puesto una reclamación ante el Gobierno gallego para solicitar la corrección de los "errores" y para exigir la rectificación de esta decisión.
"La Administración no puede ni debe anteponer el ahorro económico antes que la seguridad de sus trabajadores, así como la de los usuarios que día a día hacen uso de sus instalaciones", ha sentenciado la organización sindical.
Escribe tu comentario