FSIE lanza un ultimátum a la Consellería de Educación: “Pedimos una reunión urgente para mantener el empleo en la concertada”
Tras más de dos años, el pasado 16 de diciembre se realizó un encuentro entre organizaciones sindicales, patronales y representantes de la Consellería de Educación
FSIE Galicia, la Federación de Sindicatos Independientes da Ensinanza de Galicia, ha lanzado un ultimátum a la Consellería de Educación ante el incumplimiento de la promesa realizada el pasado 16 de diciembre en la última reunión de la Comisión Tripartita Privada Concertada. Durante este encuentro se aseguró que se volvería a convocar el primer trimestre de este año. Sin embargo, esto no sucedió.
El sindicato mayoritario de la educación concertada ha registrado ante esta situación una petición urgente para reunierse con el Director Xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, Jesús Manuel Álvarez Bértolo. El objetivo es claro y urgente: mantener el empleo del profesorado en la educación concertada, amenazado por la inacción de la Administración.
Rodolfo Castro, secretario general de FSIE, explica así los motivos del ultimátum: "Necesitamos ser escuchados lo antes posible para seguir negociando un nuevo Acuerdo de Mantenimiento de Empleo y Reubicación de docentes. También para sentar las bases para llegar a acuerdos en temas que llevan muchos años pendientes y para hacer justicia a los trabajadores de un sector castigado por la Ley General Presupuestaria de Galicia. Y tenemos que hacerlo ahora, sin más dilación, porque la situación es sumamente grave. Nuestros trabajos están seriamente amenazados”.
El sindicato denuncia que la última reunión de la Comisión Tripartita, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, fue "insuficiente" y terminío "sin acuerdos reales". Por su parte, pone también dos ejemplos de Comunidades Autónomoas que están avanzando en algunos temas: "Recientemente Asturias informó un nuevo convenio para pagar la paga extraordinaria de antigüedad, y Extremadura llegó a un acuerdo para aceptar la jubilación parcial. ¿Por qué no es posible en Galicia?", reflexiona Castro.
Los representantes del profesorado de la educación concertada han reclamado ante esta situación avanzar en un Acuerdo de Mantenimiento de Empleo y Recolocación, una reducción de la ratio con los profesores de la pública, un acuerdo de jubilación parcial, más orientadores de infantil y primaria, el pago de la paga extraordinaria por antigüedad y complementos salariales a los coordinadores de dinamización lingüística, el pago delegado y un complemento salarial autonómico para el personal de administración y servicios y personal complementario, entre otros asuntos.
Escribe tu comentario