BNG y FFW acuerdan enmendar la futura Ley de Protección Animal
Ambos grupos manifestaron su preocupación de la enmienda presetada por el PSOE para exlucír a los perros de caza
La Fundación Franz Weber y la reprentación del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso de los Diputados mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo, de manera telemática, para abordar el Proyecto de Protección de los Animales y las carencias que se están produciendo antes de su tramitación parlamentaria, a juicio de la Fundación.
La FFW entregó al BNG un documento con propuestas de enmienda, entre las que destacaron la prohibición, previa reconversión, de las granjas peleteras ubicadas en Galicia. En ellas se localiza más del 80% del sector actualmente y su veto desapareció después de la aprobación del texto legislativo por el Consejo de Ministros.
La enmienda presentada por el PSOE, en la que se plantea la exclusión de los perros explotados para la caza, el pastoreo y las actividades económicas preocupó especialmente a los naturalistas. ESto supone, según afirman, un "vaciamiento de facto" de las condiciones de bienestar, dignidad y protección que se les aplicaría a los perros, con indepencia de su uso.
De esta menara, los representantes de la ONG internacional trasladaron al diputado nacionalista, Néstor Rego, la necesidad de conformar un frente político y social que trae de tumbar esta iniciativa, la cual parece que encuentra más apoyos entre los en grupos conservadores y la ultraderecha que en la mayoría de los casos de la investidura.
MÁS ENCUENTROS CON FFW
La Fundación Franz Weber ya ha realizado reuniones de trabajo con otros grupos políticos, como es el caso de Más País-Equo, Esquerra Republicana y BNG. Ha cerrado ya para los próximos meses sus acuerdos con Compromís y EH Bildu, a la espera de Unidas Podemos, la CUP y otras formaciones como Junts per Catalunya.
Escribe tu comentario