La Xunta licitará "en próximas semanas" el nuevo trazado para la variante de Alba, en Pontevedra
La Xunta sacará a licitación "en próximas semanas" el nuevo trazado para la variante de Alba, que conectará las carreteras PO-531 y N-550, en Pontevedra.
Así lo confirma la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una carta enviada al alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, después de que el Ayuntamiento y el Gobierno central formalizasen el cambio de titularidad de un tramo de la nacional.
En declaraciones remitidas a los medios, Allegue recuerda que la Xunta ya había dado "un paso importante", como fue recuperar la partida presupuestaria específica para esta actuación a través de los presupuestos para 2025.
La conselleira reivindica que "en los últimos meses" la Axencia Galega de Infraestruturas estudió cuál era "la forma más ágil" de retomar el expediente administrativo, que se paralizó hace años por la falta de acuerdo sobre su trazado.
Tras acercar posturas en una reunión entre Allegue y Lores el año pasado, y tras el traspaso del tramo de la N-550, ahora la Consellería procederá a elaborar un nuevo proyecto de trazado que contratará "en próximas semanas".
Escribe tu comentario