El BNG exige al Gobierno central mantener las paradas de autobús en el rural de Lugo
El BNG ha entregado a Néstor Rego, diputado estatal, las más de mil firmas recogidas contra la reducción de paradas de autobús
El BNG urge una rectificación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el mapa de líneas de autobús para sí mantener las paradas en el área rural de Lugo.
La formación nacionalista lucense ha entregado a su diputado en el Congreso, Néstor Rego, las más de mil firmas recogidas durante una campaña contra la reducción de las paradas de autobús para que se le traslade al Ministerio.
Según explica la formación nacionalista, el mapa de las línes de autobuses de competencia estatal presentado por el Ministerio de Transportes en abril supone menos parada y rutas. Esto lleva a los nacionalistas a solicitar la comparecencia de la ministra en el Congreso ya que, insisten, "de no rectificar su decisión, desaparecerán un total de 23 paradas en pueblos y ayuntamientos de Galicia en los recorridos interautonómicos".
Concretamente, en la provincia de Lugo los municipios afectados serían A Pontenova, Meira, Guitiriz, O Corgo, Baralla, As Nogais, Pedrafita, Palas de Rei, Monterroso, Chantada y Quiroga.
"El BNG seguirá reclamando al Ministerio la reformulación de la propuesta y que priorice el mantenimiento de servicios de movilidad como servicios públicos esenciales", ha remarcado el diputado del Bloque en el Congreso.
Con todo, el BNG señala que "el Gobierno no parece tener intención de rectificar su postura" ya que en una de sus respuestas a las preguntas registradas por el BNG, el Gobierno "continúa justificando la supresión de paradas, alegando que primarán la demanda de viajeros entre las diferentes Comunidades autónomas, sin atender a las paradas intermedias".
"Mantener estas paradas y líneas es especialmente importante en el caso gallego, sobre todo en las zonas rurales y de interior, puesto que es la única alternativa, en muchos casos, de transporte público", ha reivindicado el diputado nacionalista en el Congreso, que ha incidido en que la supresión perjudicará a las localidades.
APOYO AL CANDIDATO BRASILEÑO LULA DA SILVA
Por otra parte, la coordinadora de Relacións Internacionais de la Executiva Nacional del BNG y eurodiputada, Ana Miranda, estará los días 1 y 2 octubre en Brasil, para participar en una misión de acompañamiento electoral con el Partido dos Trabalhadores, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran este domingo.
El Bloque considera que una victoria del candidado de la izquierda, Luis Inácio Lula da Silva contribuiría a que Brasil "pueda ejecutar de nuevo políticas públicas" para las clases populares, y estar en la escena de la geopolítica internacional.
Escribe tu comentario