Controlada una fuga de amoniaco producida en una fábrica de Xove
Los servicios de emergencias del 112 han controlado una fuga de amoniaco en una fábrica en Xove (Lugo), además de dos incendios en una planta de tratamiento de residuos de Arteixo y en un colegio de Portomarín.
Los servicios de emergencias han controlado una fuga de amoniaco causada por el fallo de una válvula en la sala de frío de una fábrica de la playa de Lago, en el municipio lucense de Xove.
Según la información trasladada por el 112 Galicia, fue el propio personal de la planta quien, sobre las 20:00 horas de ayer, alertó a la central de emergencias de la existencia de una fuga en la factoría. En su alerta señalaban que se formaba "una nube blanca" a las puertas de la sala.
El personal del 112 movilizó a los Bomberos de Viveiro y al GES de Cervo para tratar de detener la fuga y poder reducir así los riesgos para el personal de la factoría y el resto de la población en general. A la llegada de los técnicos especializados, la fuga pudo ser controlada, reparándose y subsanándose los daños detectados en una válvula.
INCENDIO TAMBIÉN EN ARTEIXO
El 112 Galicia también ha tenido ayer conocimiento de un fuego producido sobre las 23:00 horas en una planta de tratamiento de residuos en el Polígono Industrial de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo.
Varias personas alertaron a la central de emergencias al ver las llamas desde distintos puntos, entre ellos, desde la salida de la autovía AG-55.
Para la extinción del fuego, el 112 movilizó a los Bomberos de Arteixo, miembros del servicio municipal de Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Debido a la elevada carga de combustión se requirió también la colaboración de los efectivos del parque comarcal de Betanzos.
INCENDIO EN UN COLEGIO DE PORTOMARÍN
La central de emergencias ha informado también de un tercer incendio, que se produjo sobre las 01:00 horas en un colegio de la localidad lucense de Portomarín. Según ha trasladado el 112 Galicia, la situación generó alarma entre los vecinos, que fueron quieres dieron la alarma del suceso.
Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de Chantada y los miembros del GES de Monterroso. Además, el Ayuntamiento de Portomarín dispuso los medios municipales para poder atajar el fuego que, finalmente, afectó al tejado del edificio.
Escribe tu comentario