(Vídeo) Un tiburón asusta a los bañistas de la playa de Porto de Bares, Lugo
El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena. A pesar de su enorme tamaño, no representa un peligro directo para los humanos, por que el tiburón peregrino es un filtrador. Se alimenta principalmente de plancton, pequeños peces y crustáceos. Ahora bien, hay que tener cuidado, pues puede llegar a medir hasta 12 metros de largo, aunque el avistado hoy no era tan grande, aunque sí tenía un tamaño considerable.
Pese al sol y la agradable temperatura del agua, los bañistas que en la tarde del lunes se encontraban en la playa del Porto de Bares, en el municipio de Mañón (A Coruña), salieron del mar en cuanto percibieron la presencia de lo que podría tratarse, según las imágenes captadas por varios usuarios, de un tiburón peregrino.
El animal permaneció, según ha explicado el alcalde de la localidad, Alfredo Dovale, durante "un buen rato en la zona" y ha añadido que "por la manera en la que se movía, parecía desorientado o incluso enfermo".
A lo largo de la jornada de este martes había cierta inquietud, ha señalado, por si volvía a aparecer, pero no ha sido así. "No es para nada normal que un animal así aparezca en la zona; sí algún delfín, por ejemplo, pero un tiburón no", ha dicho el alcalde.
Escribe tu comentario