Mercadona inaugura un nuevo supermercado en Vilagarcía de Arousa con 65 trabajadores
Mercadona inaugura en la Calle Valle Inclán Vilagarcía de Arousa un nuevo supermercado eficiente tras invertir 13 millones de euros. El establecimiento, que sustituye a dos tiendas anteriores, incorpora innovaciones sostenibles, como paneles solares y sistemas de ahorro energético, además de nuevos servicios para clientes y mejoras ergonómicas para los trabajadores.
Vilagarcía de Arousa ya cuenta con un moderno supermercado de Mercadona, ubicado en Rúa Valle Inclán, 15. La apertura de esta tienda, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 13 millones de euros, marca el cierre de las sucursales de Rúa López Cuevillas y Avenida Rosalía de Castro. Según la empresa, el nuevo espacio responde a su apuesta por un modelo de tienda eficiente y sostenible.
Impacto en el empleo y participación local
La construcción del establecimiento implicó la colaboración de 70 proveedores y generó empleo para 350 personas durante la fase de ejecución. La plantilla final del supermercado estará compuesta por 65 trabajadores, para quienes se han implementado mejoras ergonómicas en su entorno laboral. Destacan el diseño de nuevos muebles de caja, desarrollados en conjunto con el Instituto de Biomecánica de Valencia, y áreas comunes más cómodas para el descanso del personal.
Espacios y servicios mejorados para los clientes
El supermercado cuenta con una superficie de ventas de 1.660 metros cuadrados y un aparcamiento con 186 plazas, de las cuales 5 están habilitadas para vehículos eléctricos. Una de las principales novedades es la incorporación de la sección "Listo para Comer", que ofrece platos preparados en envases sostenibles. Este espacio incluye 25 sillas y 6 mesas donde los clientes pueden consumir los productos directamente en la tienda.
Eficiencia energética y compromiso medioambiental
Entre las mejoras destacadas, la tienda reduce el consumo energético hasta un 40 % gracias a un aislamiento térmico y acústico más avanzado, nuevos arcones de congelado y un sistema de iluminación LED automatizado. Además, en la cubierta del edificio se han instalado paneles solares capaces de generar hasta 58,5 kilovatios, lo que permite ahorrar un 20 % del consumo energético anual respecto a tiendas sin esta tecnología. Esto contribuye a la disminución de unas 30 toneladas de dióxido de carbono por año.
La apertura de la nueva tienda ha supuesto el cierre el pasado sábado de las situadas en Rúa López Cuevillas y en Avenida Rosalía de Castro.
Escribe tu comentario