¿El renacer de Hiperxel? Reabren más de 20 tiendas tras la compra de la marca por parte de una empresa ourensana
La cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel reabrirá en los próximos meses más de 20 tiendas por toda Galicia después de que una empresa ourensana comprase la marca comercial.
La firma, sumida en una espiral crítica desde hace más de un año, pasa a manos de una empresa ourensana que permitirá la reapertura de una veintena de establecimientos en la comunidad.
No obstante, muchos de los antiguos trabajadores de Hiperxel -en torno a 300- sigue a la espera del pago de las nóminas atrasadas o la indemnización.
La cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel reabrirá en los próximos meses más de 20 tiendas por toda Galicia después de que una empresa ourensana comprase la marca comercial.
Según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press, tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra de declarar en concurso voluntario de acreedores a Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, el empresario ourensano Manuel Cibeira adquirió la marca comercial a través de la compañía LMR Logística.
A partir de ahí, Cibeira ha decidido reabrir ciertas tiendas de la compañía, comenzando precisamente este martes con la apertura de varios establecimientos, a los que seguirán más de una veintena en los próximos meses. El empresario también habría negociado con los propietarios de los antiguos locales de Hiperxel el nuevo alquiler.
ANTIGUOS TRABAJADORES DE HIPERXEL
Por su parte, la batalla legal de los antiguos trabajadores de Hiperxel continúa. Pese a que algunos de ellos han sido contratados por la nueva propietaria de la marca comercial, la mayoría está a la espera del pago de las nóminas atrasadas.
Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, será el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el encargado de abonar estas cantidades. Sin embargo, este ente les ha informado de que la concursal las calculó mal, por lo que han sido devueltas al juzgado para corregir el error.
Pese a que la indemnización por despido ya ha sido aportada por el Fogasa, el máximo de 120 días que tendrían que cobrar de los siete meses de suelo que les debía la antigua Hiperxel están pendientes por esta discrepancia entre la concursal y el Fondo, por lo que será el juzgado quien decida. "Ya hace dos meses que tendría que dictaminar algo y seguimos a la espera casi 300 personas", han lamentado.
Escribe tu comentario