Se busca cerca de un centenar de trabajadores de la conserva para empleos en O Barbanza y O Grove
Randstad, “empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo”, peina el mercado para encontrar cerca de un centenar de trabajadores cualificados.
Ha sido un año difícil para muchas conserveras, pero parece que por fin la actividad vuelve a despegar en aquellas zonas donde esta industria es el principal motor económico. La ría de Arousa es históricamente un territorio con un gran peso de la industria conservera, especialmente en comarcas como O Barbanza, donde ahora faltan manos.
La empresa de recursos humanos Randstad lanza un aviso a navegantes para encontrar unos cien trabajadores para puestos en la conserva. Entre los requisitos está la experiencia en tareas como la limpieza de atún, disponibilidad para trabajar a turnos y disponer de vehículo. También en el entorno de O Grove se busca personal cualificado para este oficio.
“Se trata de una gran oportunidad para formar parte de uno de los sectores más dinámicos en lo que se refiere a generación de empleo. De hecho, y según la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), continúa siendo el sector industrial con mayor fortaleza en España”, señalan desde la compañía, al tiempo que destaca que estas industrias representan “el 19,3% de la industria manufacturera y cerca del 2,5% del total de la economía española”.
Escribe tu comentario