(VÍDEO) "¿Quién fue el listo que dijo que los burros eran tontos?" Una empresa gallega y sus burros, en "guerra" contra la RAE
Junior y Valentina son los dos burros de Casa Grande de Xanceda que protagonizan esta cruzada contra la lengua castellana.
Junior y Valentina son unos burros, sí, pero tontos no tienen ni un pelo. Estos dos animales son dos de los rostros visibles de la granja ecológica de la compañía Casa Grande de Xanceda, una de las empresas del sector lácteo que más está creciendo en los últimos años y que acostumbra a ser trending topic por sus peculiares campañas. En esta ocasión, es la lengua la que lleva a esta empresa a estar en boca de todos al cuestionar a la propia Real Academia Española, que tendrá que revisar las acepciones que aparecen den la 'B' de burro.
Un burro, según la RAE, es un "asno", referido a un animal de esa especie. En un segundo termino, existe el coloquialismo para referirse a alguien "bruto, incivil". Son dos de las muchas acepciones de esta palabra, usada para referirse a alguien no muy listo, con pocas luces o ignorante, pero que también puede referirse a una rueda dentada de madera, a un juego de naipes o a un plato típico de la cocina centromaericana.
En cualquier caso, ni Junior ni Valentina responden a la definición peyorativa del término. Por eso, desde Casa Grande de Xanceda piden a los académicos que "eliminen" esa acepción y argumentan su posición. "No son brutos ni inciviles", sostienen de estos guardianes que mantienen a raya a los lobos. La granja no ha registrado ataques de las mandas a sus vacas desde 2008 gracias a la "inteligencia y astucia" de estos dos seguratas de cuatro patas.
OTROS TRIUNFOS DE JUNIOR Y VALENTINA
Los dos "cumplen rigurosamente con las normas del pastoreo" y son "sensibles y respetuosos con personas y vacas". Son dos miembros importantes de la plantilla de la granja ecológica, que ya ha protagonizado otras cruzadas con los "dos distinguidos burros" como protagonistas y con un éxito probado. Ahí está el emoticono de whatsapp del burro, fruto de la lucha que inició la firma para incorporarlo al listado de emojis con la campaña '¡Vaya burrada!'.
"Para celebrarlo por todo lo alto, la granja montó una fiesta para comunicárselo a Junior y Valentina y donará una zanahoria a la protectora de burros A.N.D.R.E.A por cada persona que use este emoji en sus redes en el vídeo de la celebración", añade la firma. Ya ven que burros puede ser, pero tontos...por ahí no, diccionario.
Escribe tu comentario