Alerta naranja en la costa de Pontevedra y A Coruña a medida que entramos en la Semana Santa y el tiempo empeora
El mal tiempo marcará la Semana Santa en Galicia, con un empeoramiento progresivo del clima.
El temporal costero provocará que se active este martes el nivel de alerta naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra, donde se esperan vientos del noroeste con fuerzas que oscilarán entre la 7 y la 8 y con olas de hasta siete metros. De esta forma, el tiempo será desagradable este martes en el conjunto de la comunidad, pero el emperoamiento será progresivo.
En estos momentos las previsiones son que, a medida que pasen las horas, la alerta naranja en la costa se extienda también a la Mariña lucense, mientras que en el interior gallego se activará la alerta amarilla por el fuerte viento. Después de un fin de semana primaveral, las tormentas serán la tónica general de una Semana Santa marcada por las precipitaciones en toda Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte tanto de la actividad del temporal costero como de la caída pronunciada de las temperaturas, aspecto que ya se ha hecho notar este lunes y que esta madrugada dejará valores negativos en puntos como Xinzo de Limia y otros lugares del interior ourensano o la alta muntaña luguesa. Las máximas, salvo en las Rías Baixas, no superarán los 10ºC en casi ninguna zona.
Escribe tu comentario