La Xunta inicia las obras de 20 viviendas de promoción pública en Mos (Pontevedra), a las que destina 4,3 millones
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha visitado el inicio de las obras de construcción de un edificio para 20 viviendas de promoción pública en el barrio de San Eluterio-Tameiga, en el ayuntamiento pontevedrés de Mos, que se prevé que esté finalizado en 2026.
Según ha destacado la Xunta, la actuación suma una inversión de más de 4,3 millones de euros, de los que un 77,2% son fondos propios de la administración autonómica y 22,8% fondos europeos. Además, por lo menos un 40% de las viviendas se destinarán a alquiler para menores de 36 años.
Allí, la titular de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha señalado que "las corporaciones locales tienen un papel fundamental en el ámbito de la vivienda" y ha puesto en valor a colaboración "ejemplar" del ejecutivo local de Mos.
El futuro edificio contará con una planta de sótano, planta baja y tres plantas altas. De las 20 viviendas, una será adaptada para personas con movilidad reducida y el inmueble contará con 29 plazas de garaje y 20 trasteros. La nueva promoción pública en este municipio pontevedrés se localiza en la parcela 702 del polígono 52 del Barrio San Eleuterio-Tameiga.
En las plantas primera a tercera se distribuirán el resto de las viviendas, cuatro en la primera planta y seis en las plantas superiores. Las nueve plazas de garaje restantes se sitúan en superficie, dentro de la propia parcela de la edificación.
De las 20 viviendas, dos dispondrán de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 117,42 metros cuadrados; otras 14 contarán con tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), con una superficie útil que oscilará entre los 95,22 y 114,78 metros cuadrados; y cuatro viviendas tendrán dos dormitorios, con una superficie útil de 69,87 metros cuadrados.
Tal y como ha detallado la administración autonómica, la edificación organizará las viviendas y los diversos espacios comunitarios alrededor de dos patios centrales, que permiten la entrada de luz natural y mejoran la ventilación de las viviendas al tiempo que se favorece la relación con el espacio exterior.
Escribe tu comentario