Personal de Atento en A Coruña se moviliza contra el "cierre" del turno de noche y los despidos "a cuenta gotas"
Personal de Atento han secundado este viernes una protesta en A Coruña ante la sede de la empresa contra el "cierre" del turno de noche y los despidos "a cuenta gotas".
Así lo ha expuesto el secretario general de la CGT en A Coruña y miembro del comité de empresa en Atento, Manuel Creo, en el marco de una movilización en la que se han podido escuchar lemas como 'Queremos trabajar y no emigrar'.
Sobre la protesta, convocada por la CGT y con apoyo de la CIG que, en su caso, ha convocado para el 1 de abril dos concentraciones -- ante Atento en Juan Flórez, y ante la tienda de Movistar en la plaza de Pontevedra -- el dirigente sindical ha señalado que el principal motivo es el "cierre del turno de noche", a través del cual se prestaba servicio a clientes de Movistar en el servicio de averías.
Al respecto, ha explicado que se alegan "causas económicas y organizativas" que rechazan existan. Además, ha manifestado que este es el mismo argumento que usaron en otras ocasiones para el "traslado de personal". Con sello se ha referido al acuerdo firmado por la mayoría sindical para la prestación de servicios en otros lugares de España. Esto supuso, según manifestó, que para algunos trabajadores fuera "inasumible" por razones de conciliación.
En este contexto, ha situado las protestas. "Para que se mantenga el servicio -- el del turno de noche--, para que paren los despidos a cuenta gotas", ha insistido al incidir en que llegaron a ser una plantilla de 1.300 personas y que ahora son unos 400.
Escribe tu comentario