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Puerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos primeros meses de 2025, pese a la caída de coches y pesca fresca

El Puerto de Vigo ha registrado un crecimiento acumulado de sus tráficos de un 2,5 % en los dos primeros meses del año (con respecto al mismo acumulado del año pasado), a pesar del descenso de movimiento de vehículos o de pesca fresca.

Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

El Puerto de Vigo ha registrado un crecimiento acumulado de sus tráficos de un 2,5 % en los dos primeros meses del año (con respecto al mismo acumulado del año pasado), a pesar del descenso de movimiento de vehículos o de pesca fresca.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración del Puerto, hasta febrero pasado la terminal olívica alcanzó casi las 796.000 toneladas, unas 784.000 toneladas de mercancía general, que también creció (+3,83 %).

El tráfico de contenedores experimentó también una subida, del 13 %, y, en los dos primeros meses del año, acumuló 475.875 toneladas y 42.165 TEUs. Igualmente, tuvo un buen comportamiento la pesca congelada, con un incremento en el tráfico acumulado del 23 %.

Por contra, se ha producido un leve descenso de la pesca fresca, debido a los temporales y borrascas, pero la previsión es que los datos de marzo sean buenos. En cuanto al movimiento de vehículos (103.057 unidades), se redujo en un 19,3 % con respecto al tráfico acumulado a febrero de 2024.

INVERSIONES
Por otra parte, Carlos Botana ha confirmado que la entidad ha trasladado a Puertos del Estado nuevas actuaciones en el marco del Plan de inversiones, por un valor de 256 millones de euros, y están pendientes de su aprobación. Entre las más destacadas, se ha referido al nuevo Punto de Control Fronterizo (PCF), con una dotación de entre 14 y 16 millones de euros.

Asimismo, también ha nombrado el nuevo silo de Bouzas, que pronto será aprobado por el Gobierno para proceder a su licitación; el apartadero ferroviario de la Plisan (35 millones de inversión); o los 10 millones para mejorar los atraques en las rampas de la terminal de Bouzas.

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