# Claves de la semana

Aagesen cree que rebajar la protección del lobo es una decisión "precipitada, imprudente y en contra de la ciencia"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha señalado que la decisión del Congreso de rebajar la protección del lobo es "precipitada, imprudente" y que va "en contra de la ciencia". A su parecer, es un día "triste" tanto para Transición Ecológica como para "todos" los que quieren proteger la biodiversidad.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante una sesión de control en el Senado, a 11 de marzo de 2025, en Madrid (España). El Partido Popular defiende en el pleno del Senado u

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha señalado que la decisión del Congreso de rebajar la protección del lobo es "precipitada, imprudente" y que va "en contra de la ciencia". A su parecer, es un día "triste" tanto para Transición Ecológica como para "todos" los que quieren proteger la biodiversidad.

"Se ha tomado una decisión en contra de la ciencia. Se ha tomado una decisión precipitada e imprudente, sobre todo sabiendo que llevamos meses trabajando con las comunidades autónomas para poder tener el censo del lobo en España. Y se han tomado un atajo, unas medidas, insisto, precipitadas", ha señalado.

Así se ha expresado tras su intervención en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado, a la que ha acudido a instancias del PP y de ERC y Bildu para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

Y es que el pleno del Congreso ha aprobado este jueves eliminar la protección especial de las poblaciones de lobo al norte del Duero, lo que permitiría su caza, y ha abierto la puerta a que pueda rebajarse esta protección también en las poblaciones al sur del Duero.

La Cámara Baja ha dado el visto bueno con el apoyo de los 174 votos del PP, Vox, PNV y UPN, a una enmienda del Senado incorporada al proyecto de Ley de Desperdicio Alimentario para desproteger al lobo al norte del Duero. Por su parte, Junts, ERC, Bildu y Coalición Canaria (21 votos) se han abstenido y han votado en contra el PSOE, Sumar, Podemos y BNG (150 votos).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE