La Xunta publica los estatutos de la Sociedade de Vivenda Pública
La Xunta ha hecho públicos este viernes los estatutos de la Sociedade de Vivenda Pública, el organismo orientado a la promoción de viviendas que surge de la escisión de la empresa pública Xestión do Solo de Galicia (Xestur), que pasó a gestionar superficies industriales como parte de la Consellería de Economía e Industria.
La creación de este organismo, que recibió en noviembre luz verde por parte del Consello de la Xunta, parte de la voluntad del Gobierno gallego de "impulsar" la vivienda pública en Galicia sirviendo de nexo entre la administración y la iniciativa privada.
Con el objetivo de promocionar 2.300 viviendas esta legislatura, como avanzó la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, la sociedad tiene como objeto social realizar actividades enfocadas "a la promoción y gestión de vivienda con destino a la venta o alquiler, así como a la promoción de suelo residencial" en Galicia.
Así figura en unos estatutos en los determina el "interés general" por el que debe velar esta entidad para la dotación de "suelo" y la construcción de viviendas "dignas y adecuadas, especialmente para los sectores con menos capacidad económica, actuando como elemento de regulación del mercado inmobilario y de mejora de la calidad ambiental".
Entre las actividades a desarrollar por este nuevo ente figura la promoción de vivenda mediante construcción o rehabilitación para acoger viviendas, incluidas aquellas a "sujetas a cualquier régimen de protección pública".
También el desarrollo de suelo residencial "mediante la correspondiente acción urbanizadora precisa para la ejecución del planeamiento urbanístico", la adquisición de terrenos; la adquisición, arrendamiento, enajenamiento y permuta de bienes inmuebles o la colaboración con otras administraciones y empresas privadas para llevar a cabo promociones.
Escribe tu comentario