Garamendi niega coacciones a Cepyme y espera que haya unas elecciones "de una forma normal"
El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, niega coacciones a Cepyme en el conflicto interno en la patronal de las pymes, en donde espera unas elecciones que "tendrán que ir de una forma normal".
A preguntas de la prensa en Santiago por las "coacciones" denunciadas por Cepyme por parte de la CEOE, Garamendi ha respondido: "Bueno, yo creo que coacciones es muy grave, ¿no? Coaccionar, que yo sepa, es un delito. Por tanto, yo creo que es algo muy serio. No, yo creo que es diferente".
Remarca que "acaba de acabar el mandato del presidente" en Cepyme, por lo que "la realidad es que el día 16 se le acaba el plazo y parece ser, por lo que dice el comité ejecutivo, que no ha convocado las elecciones".
"Yo creo que hay unas elecciones que tendrán que ir de una forma normal y, bueno, pues habrá candidatos si es que tenga que haberlos; y eso es lo que hay, sin más", se ha limitado a expresar.
Asimismo, recuerda que en la CEOE "hay 4.500 organizaciones", con entidades como Cepyme y ATA.
Este mismo martes, una veintena de miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme han firmado y enviado una carta al actual presidente de la organización, Gerardo Cuerva, en la que le piden la "inmediata retirada" de la reforma del reglamento del Régimen Interno que eliminó el voto delegado en los procesos electorales, alegando que su aprobación en la junta directiva celebrada el pasado 18 de febrero fue "ilegal".
En plena batalla por la presidencia de Cepyme, a la que optará el propio Cuerva y un candidato alternativo propuesto por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la junta directiva de la patronal de las pequeñas y medianas empresas aprobó el pasado 18 de febrero una reforma del reglamento interno por 64 votos a favor, 55 en contra y 3 votos en blanco que suprime el voto delegado en los procesos electorales y limita a seis las delegaciones de voto en el resto de votaciones en órganos decisorios.
Escribe tu comentario