Stellantis consigue una cuota de mercado del 17,1% en Europa en enero, la misma con la que cerró 2024
El grupo automovilístico internacional Stellantis ha conseguido una cuota de mercado del 17,1% en el segmento de turismos y vehículos comerciales en los 29 países en los que opera en Europa (UE29) durante el mes de enero, la misma con la que cerró 2024, según detalla en un comunicado de prensa este miércoles.
Así, el dueño de marcas como Citroën, Peugeot, Fiat, Opel, Jeep o Lancia, entre otras 15, ha conseguido el primer puesto del ranking de cuota de mercado en Francia, Italia y Portugal, y ocupa un segundo puesto en Alemania, España, Reino Unido.
Stellantis también indica que el nuevo Citroën C3, con más de 90.000 pedidos, y el Peugeot 3008, con 100.000 pedidos, ya están en el podio de sus respectivos segmentos.
Por otro lado, cabe destacar que en Francia, el Peugeot 208 es el vehículo más vendido en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, mientras que el Citroën C3 es líder entre los turismos. En Italia continúa el éxito del Fiat Panda, superventas en el mercado total con una cuota del 10%, mientras que el Jeep Avenger se confirma como el B-SUV más vendido.
STELLANTIS CONSIGUE UNA CUOTA DEL 12,1% EN EL MERCADO BEV
En el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV), Stellantis señala que hubo un aumento en la demanda hasta conseguir un 12,9% de cuota, mostrando "signos de recuperación tras la caída registrada en 2024", explica el grupo de automoción. A final del año 2024, la cuota en el mercado de vehículos eléctricos fue del 12,1%.
Stellantis también es líder del mercado en Francia, Italia, Portugal y España, y gana el segundo puesto entre los fabricantes en el ranking de la UE29 en el último mes.
Junto a ello, el Fiat 500e es el líder en el segmento A de vehículos eléctricos en Italia e incluso el turismo de vehículos eléctricos más vendido en Alemania.
Una vez más, Stellantis Pro One, su gama eléctrica, es el líder indiscutible con una cuota de mercado del 31%. Uno de cada tres vehículos vendidos es de una marca Stellantis.
UNA CUOTA DEL 29,5% EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES
En el mercado de vehículos comerciales, con su división Stellantis Pro One el grupo ha conseguido un "liderazgo global" con una cuota del 29,5% en el mes de enero y el primer puesto en nueve países: Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Portugal, mientras que Peugeot sube al podio de las marcas más vendidas en general.
"Nuestros resultados aportan un crecimiento significativo en la cuota de mercado de los vehículos comerciales, donde Stellantis puede presumir de un liderazgo duradero e indiscutible, y un avance positivo en el segmento BEV, que representa la columna vertebral de las próximas evoluciones tecnológicas y comerciales del mercado", afirma el director de Operaciones para la región de Europa Ampliada, Jean-Philippe Imparato.
Escribe tu comentario