Emprego lanzará en próximas semanas el programa de primera experiencia profesional para jóvenes, dotado con 6 millones
El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el apoyo de la Xunta a jóvenes para el empleo, entre lo que ha avanzado que el programa de primera experiencia profesional (6,3 millones) se lanzará en próxima semanas.
En la gala de la XIV edición del Premio Joven Empresario/a e Iniciativa Emprendedora de AJE Galicia, González se ha referido a la Estratexia Mocidade Activa que también incluye apoyos a la contratación, tales como los programas abiertos Investigo (4,8 millones) y Galicia Emprega Moz@s (3,5 millones).
Subraya que en la estrategia global que desarrolla el Gobierno gallego para el emprendimiento se destinarán 32 millones de euros. También resalta 40 millones en ayudas a autónomos, con medidas como un chatbot de resolución de dudas.
Mientras, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reivindicado en este acto el papel del Estado como "mejor aliado de las empresas y los autónomos". Remarca la importancia de aprovechar la capacidad de iniciativa de los jóvenes gallegos. "Y en ese camino sabéis que tenéis al Gobierno de vuestro lado". afirma.
Por su parte, la concejala de Emprego de A Coruña, Diana Cabanas, ha destacado la importancia que tiene para el ejecutivo de Inés Rey potenciar el talento emprendedor para el crecimiento y consolidar a la ciudad como un referente innovador.
Escribe tu comentario