UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 200.000 euros a mejorar el suministro en Val do Dubra (A Coruña)
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha informado este miércoles de que ha destinado casi 200.000 euros para la mejora del suministro en el municipio de Val do Dubra (A Coruña).
En concreto, la compañía ha instalado un total de 5 puntos de maniobra telecontrolados a lo largo de la línea de media tensión que alimenta a las parroquias de Bembibre, Erviñou y Rial (Carlexo), lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona.
Además, se reformó el centro de transformación de la parroquia de Fecha, en el límite con Val do Dubra, que beneficiará directamente a la calidad de suministro de este municipio.
La compañía ha recordado que incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales.
Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, "esta inversión en digitalización y telecontrol en Val do Dubra es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético del municipio, ya que esta nueva actuación mejorará la fiabilidad del suministro eléctrico en las parroquias de Bembibre, Erviñou y Rial.
Escribe tu comentario