"La voluntad de Levantina es marcharse de O Porriño sí o sí; sobramos todos", lamenta el comité de empresa
Las posturas están muy lejanas entre las partes después del ERE anunciado en la planta y que pone en jaque casi 100 empleos.
El comité de empresa de Levantina ha criticado este viernes que la compañía quiera marchar de O Porriño (Pontevedra) "sí o sí" porque "no les interesa el granito" ya que "no es negocio".
En un comunicado, el comité, con representación de los sindicatos CC.OO., UGT y CIG, han asegurado que "se acaba el tiempo para salvar más de 100 empleos" como consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Levantina, lo que supone cesar su actividad industrial en O Porriño.
"Llevamos dos semanas de negociación en el periodo de consultas y ya nos sobró tiempo para conocer que la voluntad de esta dirección de Levantina es marcharse de O Porriño sí o sí. Para hablar claro, sobramos todos. Dicen que no les interesa el granito, que no es negocio", ha añadido el comité.
Tras asegurar que trataron de razonar con la dirección para que contemplen el mantenimiento de la actividad industrial, las respuestas fueron: "Es que no podemos, es que no es rentable, es que no nos interesa".
"Ante este escenario no nos queda otra a los trabajadores que intentar buscar un grupo inversor que quiera continuar con la actividad industrial en O Porriño y que nos permita salvar una parte importante de los puestos de trabajo", han reivindicado, recordando que quedan 15 días para finalizar el periodo de consultas del ERE.
Todo ello después de que Levantina anunciase a principios de año su intención de iniciar un ERE por causas económicas, organizativas y de producción que afectará a 95 trabajadores, de los 106 que hay en la actualidad en O Porriño. El objetivo es cesar su actividad industrial en el municipio.
"La compañía se ha visto abocada a esta situación debido al impacto crítico en su viabilidad producido por la crisis del sector, derivada de la drástica y continuada caída de la demanda de piedra natural frente a otros productos sustitutivos en la última década. El inicio de este proceso de ERE tiene como objetivo adaptar la estructura de Levgranite a la realidad del actual mercado internacional de la piedra natural, y especialmente, a la decreciente demanda de granito", ha indicado la empresa.
Escribe tu comentario