El primer presidente de la patronal gallega, Álvaro Rodríguez Eiras, fallece a los 92 años
Rodríguez Eiras fundó la compañía Aresa, que se convirtió en un importante grupo empresaria. Fue alcalde de Meira a los 27 años, convirtiéndose en uno de los regidores más jóvenes de su época. Fue presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia desde 1977.
El presidente del grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, ha fallecido a los 92 años. Este empresario natural de Meira (Lugo) fundó la compañía especializada en fertilizantes y productos agrícola hace más de 50 años.
Fue el primer presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y de la de Galicia (CEG). Puso en marcha, en el año 2000, el Premio Aresa para reconocer a aquellos proyectos empresariales e institucionales que favorecen a la mejora del rural.
En un comunicado, la Diputación de Lugo muestra su pesar por la muerte de Rodríguez Eiras, quien a sus 92 años continuaba al frente de una firma que "es una referencia en la fabricación, asesoramiento y venta de suministros agrícolas".
El presidente de la Diputación, José Tomé, ha enviado sus condolencias al grupo Aresa, familia y amigos. También ha confirmado que asistirá este martes al funeral, que se celebrará en la iglesia lucense de Santiago A Nova a las 17,00 horas.
"Nos deja uno de los empresarios de referencia de nuestra provincia", afirma Tomé Roca, quien valora que Álvaro Rodríguez Eiras "fue una persona absolutamente comprometida con el rural y con el desarrollo del sector primario". "Compartíamos la idea de que la formación y la investigación son fundamentales para ese desarrollo y hoy en día los Premios Aresa, que él creó, tienen una trascendencia muy importante", agrega.
Escribe tu comentario