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Resonac refuerza su división de grafito integrando el negocio dirigido a las baterías de coches eléctricos

Resonac refuerza su división de grafito con la integración, a partir del 1 de enero de 2025, de la línea de negocio centrada en la producción y comercialización de grafito para ánodos de baterías para coches eléctricos, actualmente perteneciente a la división de Mobility.

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Archivo - Trabajadoras de Resonac en A Coruña

Resonac refuerza su división de grafito con la integración, a partir del 1 de enero de 2025, de la línea de negocio centrada en la producción y comercialización de grafito para ánodos de baterías para coches eléctricos, actualmente perteneciente a la división de Mobility.

Según informa, de esta forma, Resonac Graphite Business Unit (RGBU) agrupará todos los negocios relacionados el grafito "y consolida su estrategia de impulsar un HUB global de grafito, liderado por su CEO y presidente, César Castiñeira, con base en A Coruña".

Esta estrategia abre la puerta a que Resonac destine parte de su capacidad de producción de electrodos de grafito al desarrollo de productos destinados al mercado de la movilidad sostenible. La unificación de ambos negocios facilitará las sinergias y proporcionará una mayor flexibilidad operativa.

"Con esta decisión, Resonac aúna el mayor grupo de conocimiento en el desarrollo de grafito para baterías y la mayor plataforma global para la producción y comercialización de electrodos de grafito". "Estamos seguros de que esta integración reforzará nuestra posición en ambos mercados", explica Castiñeira.

El presidente y CEO de Resonac Graphite Business Unit incide en que "para impulsar un futuro verdaderamente sostenible, debemos invertir en innovación, producir de una manera sostenible, priorizar la calidad, y generar valor para las personas y las comunidades".

Resonac está trabajando en estos momentos en "un proyecto innovador" en sus instalaciones de A Coruña "que, de darse las condiciones económicas necesarias, podría conducir al desarrollo de un proceso de producción más sostenible de este material, reduciendo significativamente las emisiones asociadas a la fabricación de baterías".

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