Los promotores eólicos deberán firmar acuerdos con empresas gallegas "por lo menos" por el 50% de la energía producida
Los promotores eólicos deberán firmar 'PPA' (acuerdos a largo plazo con un precio fijo) con empresas gallegas "por lo menos" por el 50% de la energía producida.
Así lo ha anunciado este martes en el pleno del Parlamento la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, quien ha avanzado esta medida en su comparecencia para dar cuenta de las líneas estratégicas de su departamento para este mandato.
El objetivo de esta medida "transitoria", encaminada a conseguir el "autoabastecimiento" energético, es "anticipar" alguno de los principios que contemplará el nuevo plan eólico de la Xunta, según ha destacado la titular de la consellería.
Así, "los promotores deberán firmar 'PPA' con la empresa gallega por lo menos por el 50% de la energía producida", con un "doble objetivo": por un lado "dar acceso a las PPA a empresas pequeñas y medianas que actualmente en el mercado no tenían capacidad para firmar estos contratos" y por otro que "ese 50% de la energía producida por los parques quedará fuera de las fluctuaciones de precio del gas en Galicia", ha expuesto.
En materia de minería, la titular de Economía e Industria ha apuntado a trabajos de análisis tras los cuales el Gobierno gallego espera "poder a finales de este mismo año proceder a la convocatoria de 60 derechos mineros" en toda la comunidad.
(Habrá ampliación)
Escribe tu comentario