La investigación del accidente laboral mortal en Finsa Padrón prosigue con el testimonio de testigos
Manuel Masilla Vieito será enterrado este jueves en Meanos tras ser atropellado por una máquina paleadora el martes. Como es preceptivo, las autoridades han abierto una investigación sobre las causas del siniestro laboral, el tercero con resultado de muerte en Galicia en este mes.
La investigación del accidente laboral en Finsa Padrón avanza sin que por ahora haya indicios de ningún aparente fallo en las condiciones de seguridad de la factoría o en el comportamiento de los operarios. Así se lo han comentado fuentes conocedoras de la indagación a Galiciapress esta mañana.
La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación, como es preceptivo en estos casos, y se abrió un procedimiento en los juzgados, como es la norma. Sin embargo, por ahora, no hay nada que apunte a un fallo en la compañía.
En todo caso, es una hipótesis que tendrán que determinar los investigador policiales, que están tomando testimonio a los testigos, pues varios operarios se encontraban en la zona cuando una pala excavadora atropelló a un transportista que acababa de descargar madera en la factoría. De hecho, fue una de esas personas las que logró liberar al operario de debajo de la pala. Sin embargo, cuando llegaron las ambulancias, ya estaba muerto.
Manuel Masilla Vieito va a ser enterrado este jueves en San Martiño de Meanos a las cinco de la tarde. Tenía 47 años y deja dos hijas. Llevaba años trabajando para una compañía de transporte de eucalipto de Zas, Transportes Vecino, en la comarca de Santa Comba, aunque era natural de Ames.
Escribe tu comentario