Ingenieros destacan la "posición privilegiada" de Galicia y el Norte de Portugal en el ámbito de los recursos renovables
El Consejo Gallego de Ingenierías y la Orden de los Ingenieros de la Región Norte de Portugal han puesto en valor la "posición privilegiada" de Galicia y el país vecino en lo que se refiere a los recursos energéticos renovables.
Así lo han hecho en un encuentro celebrado este martes en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, donde cerca de un centenar de profesionales de diferentes ingenierías han mostrado el presente y el futuro de esta materia.
En un comunicado, han destacado el "músculo" de ambos territorios al respecto, con numerosos proyectos eólicos, energéticos o de hidrógeno verde.
En concreto, la primera mesa de esta jornada trató sobre la producción y el almacenamiento de energías renovables y centró su atención en diferentes facetas, como las posibilidades naturales que poseen las rocas en Galicia a la hora de absorción del carbono y de los trabajos que se están desarrollando en este sentido.
La segunda mesa puso el foco en la 'smart city' y en asuntos como las redes de distribución inteligentes, los nuevos servicios que se demandan en las ciudades inteligentes y la nueva relación entre la ciudadanía, la energía y el clima. El encuentro fue inaugurado por el secretario xeral de Industria de la Xunta, Nicolás Vázquez; además del presidente del CGES, Enrique Urcola, y del presidente del Consejo Directivo Regional de la OERN, Bento Aires.
Vázquez ha subrayado el potencial de los recursos renovables de ambas regiones, asegurando que se está produciendo una revolución industrial donde los proyectos industriales ligados a las energías renovables y al hidrógeno están adoptando un importante protagonismo para conseguir los objetivos de descarbonización.
Escribe tu comentario