"Los sindicatos tienen razón", insiste Yolanda Díaz, que presiona a la patronal para negociar la subida salarial
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su petición a la Patronal de "volver a sentarse a la mesa" de la negociación de la subida salarial, asegurando además que los sindicatos "tienen razón" y que su salida es "la correcta".
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está hoy en Galicia presentando su proyecto 'Sumar', con el que planea presentarse a las próximas generales.
Díaz ha vuelto a reclamar a la patronal que se siente a negociar la subida salarial, días después de manifestar que los sindicatos tenían motivos para salir a la calle a protestar.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su petición a la Patronal de "volver a sentarse a la mesa" de la negociación de la salarial, asegurando además que los sindicatos "tienen razón" y que su salida es "la correcta".
"Vuelvo a pedir a la Patronal que se vuelva a sentar a la mesa de la que se levantaron en mayo. Los sindicatos tienen razón y defienden el interés general. La salida que dan los sindicatos es la correcta. Cuando ha tenido razón la Patronal se la he dado, y ahora la tienen los sindicatos", ha argumentado Díaz este jueves en las montañas de O Courel, donde ha presentado su nuevo proyecto político, 'Sumar'.
Apostilla además que "coinciden" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ella en solicitar a la Patronal "que vuelvan a dar ejemplo".
GASTO EN DEFENSA
La vicepresidenta no ha abordado más cuestiones, pese a ser preguntada por el último anuncio del Gobierno de subir el presupuesto del Ministerio de Defensa; una decisión que, ha dicho, ya ha comentado; como tampoco la comunicación de la Generalitat catalana de no acatar el decreto del 25% de enseñanza en castellano.
Sí ha valorado la decisión estatal de reducir el IVA del gas del 21% al 5%, "una medida que ataja la inflación y facilita la vida de los consumidores" pero que, según ha matizado, se trata de una medida "transitoria".
Escribe tu comentario