Hugo Novoa Ramos, un enamorado del Dépor que podría regresar a Riazor
El club blanquiazul espera poder repescar al canterano, que tiene muchas papeletas para abandonar el Leipzig.
La euforia en A Coruña sigue en todo lo alto después de lograr el ascenso que devuelve al Deportivo de La Coruña a la senda del profesionalismo tras varios años batiéndose el cobre en la Primera RFEF. El deportivismo sueña a lo grande y confía en que los valores que lo han llevado a volver a Segunda, que pasan por la unidad y la apuesta por las raíces, sean la fórmula de cara a esta nueva temporada y en el mercado veraniego. Por eso, a muchos no les sorprende que desde la dirección deportiva hayan posado sus ojos en una perla del fútbol nacional con pasado deportivista que en más de una ocasión ha declarado su amor a los blanquiazules: Hugo Novoa Ramos.
El de Bertamiráns, cedido este último curso a caballo del Utrecht y del Villarreal B, sigue perteneciendo al Red Bull Leipzig, con el que se convirtió en el goleador más joven de la entidad. El gallego, que puede actuar por toda la banda, tanto de carrilero como de extremo, parece que no firmará finalmente con los amarillos, pese a su buen desempeño en el segundo tramo de la temporada. El descenso del filial y las urgencias económicas del club groguet impiden el desembolso de los 3 millones fijados en su opción de compra.
UN FICHAJE DIFÍCIL...Y TEMPRANO
En Riazor han empezado a moverse e intentarán repatriar a uno de sus hijos pródigos que en su momento dijo que esperaba volver a casa algún día. Tras pasar por Leipzig o Basilea, su regreso podría estar cerca este verano, pero el Deportivo tendría que hacer encaje de bolillos para poder incorporar al talentoso canterano, que se marchó en edad juvenil a Alemania.
Y es que en los toros rojos esperan que, de salir el gallego, lo haga en propiedad, ya que le resta un año de contrato y todo parece indicar que no renovará con los alemanes. Es un futbolista con proyección y buen cartel, por lo que en la ciudad herculina tendrán difícil competir con otros equipos en cuanto a músculo económico. Sin embargo, pueden jugar la carta del sentimiento deportivista, algo que podría favorecerles en una hipotética negociación para que Hugo Novoa presione por volver a su tierra.
En cualquier caso, si el Dépor quiere al de Ames tendrá que echar sus redes lo antes posible, porque es muy posible que Hugo Novoa le sobren pretendientes este verano. Su buen rendimiento en las categorías inferiores de La Roja lo han puesto bajo el radar de muchos equipos, por lo que si su contrato entra en una puja al mejor postor hará, más difícil si cabe, verlo con la camiseta del Depor para la temporada 24/25.
Escribe tu comentario