El Pontevedra se medirá al Betis B para consumar su regreso a Primera RFEF
El cuadro granate se medirá al filial verdiblanco en la última de las eliminatorias para ascender a la división de bronce.
Solo un pasito separa al Pontevedra CF de la antigua Segunda B. La gran victoria por 3-1 del domingo ante el Real Zaragoza B, levantando el 2-1 de la ida y el 0-1 con el que se pusieron los maños a los nueve minutos en Pasarón, permite al equipo de la boa vila estar a solo un pasito de regresar a la Primera RFEF, una categoría que disfrutó durante la temporada 22-23 y a la que espera regresar el próximo año. Para ello, los de Yago Iglesias tendrán que superar al Real Betis B, el último rival en su camino a la división de bronce.
Los granates tienen por tanto a otro filial como enemigo a batir. No será sencillo, ya que los sevillanos vienen de superar al Europa, un histórico del fútbol nacional, con un contundente 1-5 en el global. Además, cabe destacar la calidad de esta hornada de futbolistas de la siempre prolífica cantera bética, con jugadores de la talla de Yani Senhadji, internacional con España sub-19, o Yassin Fekir, hermano menor de Nabil Fekir.
La duda está en si el Betis enviará a este choque al meta gallego Fran Vieites, que este curso ha actuado como tercer portero para Pellegrini, o a Assane Diao, gran descubrimiento del conjunto sevillano esta temporada.
Por su parte, los pontevedreses fían sus esperanzas al bloque armado por Iglesias, que ya sabe lo que es celebrar un ascenso después de conseguirlo en su día con el Compos pero que estará ausente en la ida tras su expulsión ayer, y a la caldera en la que puede convertirse Pasarón en esta recta final.
Los goles de Toño Calvo dieron la vuelta a la eliminatoria y ahora necesitarán de la mejor versión también de Yelko Pino, Borja Domíngez, Ángel Bastos, Rufo, Mario Gómez, Edu Sousa o Charly para poder consumar el ascenso.
Escribe tu comentario