El Celta de Vigo apuesta por la casa y Claudio Giráldez es el nuevo entrenador del primer equipo
El hasta ahora técnico del filial, Claudio Giráldez, asumirá el cargo de entrenador del primer equipo del RC Celta a partir de este miércoles, tras el fracaso de la era Benítez, la gran apuesta de la familia Mouriño.
Tras un día de descanso, el equipo se preparará en la Cidade Deportiva Afouteza a las 11 de la mañana bajo nueva baturta. Giráldez, quien se formó en las categorías inferiores del club vigués, dirigirá al equipo celeste este domingo en Sevilla, donde se enfrentarán al conjunto andaluz a las 14 horas en el Estadio Sánchez Pizjuán.
La decisión de confiar en Giráldez como entrenador principal responde al deseo de una parte significativa de la afición celtista. Este nombramiento marca un hito para el club, que tendrá por primera vez en muchos años un entrenador formado en casa.
La presidenta Marián Mouriño ha cumplido así con las expectativas de gran parte de la grada, que lleva meses pidiendo la cabeza de Rafa Benítez por su estilo ultradefensivo que, además, no ha dado réditos.
Giráldez y su equipo acudrián una presentación a las 13:30 con el director deportivo, Marco Garcés. Giráldez, natural de Cans, en Porriño, quien cumplió 36 años en febrero, asume el reto de mantener al equipo fuera del descenso en las diez jornadas restantes de la temporada, con solo dos puntos de margen. El principal rival, el Cádiz, logró ganar en la última jornada.
Desde el club se ha confirmado que Fredi Álvarez tomará las riendas del Celta Fortuna. Canteranos como Gabri Veiga, Sergio Barcia o Lautaro de León han expresado sus mejores deseos para Giráldez tras conocer la noticia. El nuevo entrenador, exfutbolista y entrenador gallego, ha estado al mando del Celta de Vigo B desde 2022. Antes entrenó a juveniles y otras categorías celtiñas.
Escribe tu comentario