OFICIAL: Gabri Veiga abandona el fútbol europeo con 21 años por un contratazo en Arabia Saudí
La del futbolista gallego es la primera gran inversión por una promesa del fútbol nacional que hace el fútbol saudí.
En apenas una temporada Gabri Veiga ha pasado de ser un diamante en bruto a uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Aunque su destino parecía ser uno de los grandes clubes de Europa después del sensacional curso que cuajó en 2023, finalmente el auge de la Superliga de Arabia Saudí ha seducido al vigués, que compartirá vestuario con Allan Saint-Maximin, Frank Kessié, Roberto Firmino, Edouard Mendy o Roger Ibáñez.
El giro de guión llegó después de que se torciese el fichaje de Veiga por el Napoli. Cuando parecía abocado a jugar en San Paolo y pelear por retener el Scudetto en el equipo azurri, los italianos, que ya habían llegado a un acuerdo con el Celta, encontraron dificultades para firmar el contrato por los términos negociados con el futbolista.
Fue en ese momento cuando entró el Al-Ahli, que se lleva a Yeda a la perla de A Madroa por un precio final de 35 millones de euros, algo más barato que el que fija su cláusula. Veiga pasará a cobrar entre 12 y 15 millones de euros por cada una de las tres temporadas que ha firmado con los saudies. En lo económico, supone un negocio redondo para todas las partes y un gran impulso para una liga que aspira a seguir creciendo a golpe de talonario.
Por otro lado, su salida ha sido muy comentada, despertando las impresiones de figuras como Toni Kroos, que considera un bochorno este fichaje al tratarse de un futbolista con mucha carrera por delante y que prima lo económico a lo deportivo. En otro orden, se cumple el deseo de Benítez de cerrar cuanto antes el tema Veiga para poder acometer todos los fichajes que le resta por abordar al Celta en la semana que le queda al mercado de fichajes.
Escribe tu comentario