Lugo, Dépor, Arenteiro y Celta B, encuadrados en el 'Grupo Norte' de la Primera RFEF, con Madrid "fragmentada"
Fuenlabrada y Rayo Majadahonda competirán contra los conjuntos gallegos; Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B contra los equipos del sur.
¿Y cómo metemos a todos estos en el mismo saco? La pregunta de la RFEF para confeccionar los dos grupos que competirán el año que viene en la tercera categoría del fútbol nacional ya tiene respuesta. El curso que entra, la campaña 23/24, tendrá a CD Lugo, Deportivo de La Coruña, Celta B y Arenteiro en el Grupo I, que se puede definir como el 'Grupo Norte', que dividirá el Estado en 2 a partir de Madrid, pero no toda Madrid.
En esta división de la Real Federación Española de Fútbol, Rayo Majadahonda y Fuenlabrada competirán en la liga de los gallegos, además de los equipos de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Rioja, Aragón y Cataluña. Sin embargo, los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid se las verán con andaluces, valencianos, baleares, extremeños, murcianos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Este año, después de los ascensos de Racing de Ferrol, Alcorcón, Amorebieta y Eldense, así como los descensos de Lugo, Málaga, Ibiza y Ponferradina, la organización del campeonato resultaba particularmente complicada, al haber una gran cantidad de equipos en el sur, con hasta nueve equipos en Andalucía. Si se dividiría la liga de Este a Oeste o de Norte a Sur era la gran incógnita, que ha despejado esta mañana la RFEF durante el sorteo del calendario.
Escribe tu comentario