Desbandada de gallegos en la SD Huesca, que pierde prácticamente todo el acento
Pedro Mosquera, el último en salir, se une a las bajas de Pablo Insua y David Ferreiro, este último un histórico del club.
Pedro Mosquera, el último en salir, se une a las bajas de Pablo Insua y David Ferreiro, un histórico del club.
Solo queda Juan Carlos Real, ex del Deportivo de La Coruña, pero al que seguramente se le busque acomodo en otro club.
Fue un viaje bonito, pero parece que el 'Galaico Huesca' llega a su fin. Por las filas de la SD Huesca han coincidido en los últimos años un buen número de futbolistas gallegos que han aportado mucho a la historia del cuadro oscense, que este verano, en un proceso de reconstrucción, ha visto partir a algunas de sus piezas más importantes. El último en marcharse ha sido Pedro Mosquera, talentoso centrocampista que, a sus 34 años, tendrá que continuar su carrera lejos del Alto Aragón.
MOSQUERA, EL ÚLTIMO EN SALIR
El cuadro azulgrana ha rescindido el contrato que le unía con Mosquera, renovado automaticamente al cumplir una serie de partidos. Así, el coruñés no formará parte del proyecto de Ziganda. Centenario, Mosquera deja un vacío importante en el Huesca, que lo ha tenido pilotando su juego desde que aterrizó en la ciudad hace tres temporadas.
Canterano del Madrid, Mosquera destacó en las filas de Getafe y Elche antes de tener la oportunidad de jugar en el club de su ciudad. Aunque importante en sus primeros años en el Dépor, la zozobra de los blanquiazules fue restando protagonismo a Mosquera, blanco de muchas iras.
ADIÓS A INSUA, FERREIRO...¿Y REAL?
Mosquera se une así a Pablo Insua, también canterano del Dépor, y David Ferreiro, otros gallegos que este verano han roto su vinculación con el Huesca. El zaguero, que formó parte del equipo en las dos campañas jugadas en Primera y parte del último ascenso, ya ha firmado con el Sporting de Gijón.
Mientras, el extremo ourensano es una leyenda viva del club: dos ascensos a sus espaldas, más de 200 partidos, seis temporadas e ídolo de la afición del Alcoraz. Las lesiones le han impedido darlo todo en su última campaña, pero se va por la puerta grande. Acaba de firmar con el Cartagena, club experto en reaprovechar a los más veteranos.
Mención aparte merece Juan Carlos Real. El mediapunta todavía está vinculado al club, pero la duda es saber por cuanto tiempo. Parece poco probable que el también ex deportivista vuelva a vestir la camiseta del Huesca y, a sus 31 años, todavía podría tener oportunidades en el fútbol de plata. Talentoso, este año apenas ha gozado de oportunidades. La resicisión del contrato parece la opción más cercana en estos momentos.
Escribe tu comentario