López Campos reitera el "compromiso" de la Xunta por la conversación del "rico patrimonio" gallego
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha incidido este sábado en el "compromiso" del Ejecutivo gallego con la conservación y protección del "rico patrimonio" de Galicia. Así lo ha asegurado durante una visita a la iglesia de Santa María de Sacos tras finalizar los trabajos de restauración de esta.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, la actuación en este templo de Cercedo-Cotobade (Pontevedra) ha contado con un presupuesto de 330.000 euros para "resolver las patologías producidas por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo".
En este sentido, el responsable de Cultura ha comprobado el resultado de una intervención que ha calificado de "muestra del buen hacer para salvaguardar los bienes culturales, históricos y religiosos que guardan las iglesias extendidas por todo el territorio".
Asimismo, ha recordado que esta actuación era "necesaria" debido a las "situaciones climáticas adversas" que causaron deterioros en la iglesia y por las consecuencias de unos trabajos realizados durante la segunda mitad del siglo XX para evitar la entrada de agua y el exceso de humedad con los que "el monumento sufrió cambios a nivel estético y artístico".
Con todo, el Ejecutivo gallego ha recordado que esta intervención se inició a finales de 2023 y ha asegurado que esta obra permitió solucionar las filtraciones de agua del templo a través de un aislamiento térmico.
Escribe tu comentario