La Xunta licita los trabajos de supervisión sobre el funcionamiento y seguridad de tres presas que gestiona Augas
La Xunta ha licitado por un presupuesto base de 324.699,76 euros, IVA incluido, el servicio para realizar la vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y O Con, las únicas de titularidad autonómica que gestiona directamente Augas de Galicia en la comunidad.
El objetivo de este contrato consiste en la ejecución de los trabajos adecuados y necesarios para poder justificar y documentar el buen estado de funcionamiento y seguridad de los embalses mencionados, así como garantizar la operatividad de todos los instrumentos de auscultación y de los sensores y equipos de automatización con las que cuentan.
Augas de Galicia es titular de las presas de abastecimiento de Eiras, Baiona y O Con (las tres en la provincia de Pontevedra), infraestructuras que, además de estar consideradas grandes presas, por tener más de 15 metros de altura sobre cimientos, son de categoría A.
La presa de Caldas también es de titularidad autonómica pero queda fuera de la licitación porque, en este caso, está explotada en régimen de concesión por una empresa, que se encarga y asume directamente los deberes derivados de su explotación.
En concreto, el servicio de vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y O Con comprenderá, entre otras tareas, la ejecución de la actualización del inventario e identificación tanto de los instrumentos de auscultación como de los sensores y equipos de automatización instalados en las presas, la toma de lecturas y el mantenimiento y conservación de todos estos aparatos, visitas de inspección e informes semestrales y redacción de un informe anual con el resultado de todos los trabajos.
La prestación del servicio tiene una duración inicial de 24 meses pero se previenen eventuales prórrogas en cuyo caso el importe estimado y total del contrato, sin IVA, ascendería a 670.867,28 euros. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus ofertas por medios electrónicos.
Escribe tu comentario