Primeros abonos de O Son a la venta para los "camiñers" más fieles a partir del martes 19 de noviembre
O Son do Camiño regresa el próximo mes de junio y los primeros abonos para la nueva edición saldrán a la venta la próxima semana.
Hay dos tipos de peregrinos en Santiago de Compostela: los que llegan a la Praza do Obradoiro con el objetivo de llevarse la Compostelana y los que peregrinan sin rumbo por la capital durante 365 días, desde que termina la última edición de O Son do Camiño y hasta que empieza la siguiente, deseos de regresar al Monte do Gozo y quitarse el mono de festival. Para esos fieles parroquianos, todos esos "camiñers" que solo encuentran consuelo durante tres días de música si par, el festival santiagués ha preparado una remesa de abonos que prometen volar en cuanto salgan a la vena la próxima semana.
MILES DE BILLETES EN UN SOLO DÍA
El día es el 19 de noviembre y las ansias son muchas. Sin que se conozca el cartel, ya los hay que están guardando cola para ser los primeros en sacar uno de esos codiciados boletos dorados a disposición del público a partir de las 13 horas y por un precio inicial de 87 euros. Esos tickets dan acceso a la VI Edición de uno de los festivales más multitudinarios de toda España, uno de los mejor valorados por el público y un evento único en Galicia, capaz de reunir a más de 130.000 personas cada año.
Los más festivaleros ya ha marcado en rojo los días 12, 13 y 14 de junio en su calendario. A diferencia de la pasada edición, cuando se celebró a finales de mayo, este año O Son vuelve a su esencia y se celebrará a mediados del sexto mes del año.
Los primeros abonos llegan sin saber quién actuará en un festival por el que ya han pasado Green Day, Rosalía, The Killers, David Guetta, Aitana, The Black Eyed Peas, Melendi, Dani Martín, Arde Bogotá, La Oreja de Van Gogh, Duki, Bizarrap o Ana Mena, entre otras muchas decenas de artistas de primer nivel. En cualquier caso, los organizadores animan a no desesperar, pues " en los próximos días se irán anunciando las primeras novedades" y que son muchos meses "los que llevan trabajando para volver a superarse a sí mismos en una edición mejor y más grande".
O Son, que promete vivir otra jornada de récord el próximo martes, destaca por haber logrado el hito de convertirse en uno de los motores turísticos en Santiago, generando millones de euros en la actividad económica de la capital y del conjunto de la provincia durante los tres días de celebración y con público procedente de prácticamente todos los rincones del globo: más de un 40% de los asistentes llegan de fuera de Galicia con un impacto destacado en la hostelería, donde la ocupación es del 100%.
Con un impacto económico de 23 millones de euros y la creación de más de 5.000 puestos de empleo directos e indirectos, O Son do Camiño regresará en 2025. Asegurate de tener el ordenador o el móvil cargado el día 19, porque tocará estar rápido para sacar las entradas más codiciadas del país.
Escribe tu comentario