Arranca el Caudal Fest, la última fiesta del verano, con la vista puesta en las nubes
La amenaza de lluvia en la ciudad amurallada no será suficiente para frenar las ganas de los festivaleros, que disfrutarán de grupos de la talla de Viva Suecia, Arde Bogotá, Mikel Izal o Ginebras.
Las tiendas de campaña ya se están dejando ver en los alrededores del Pazo de Congresos e Feiras de Lugo, el lugar donde este viernes 20 de septiembre el telón del verano en Galicia comienza a bajar a medida que comienzan a sonar los primeros acordes de las bandas que este año iluminarán una nueva edición del Caudal Fest, uno de los grandes eventos del panorama musical gallego.
Este viernes salen a escena las bandas de un cartel que en su VI Edición incluye en su propuesta a Amaral, Arde Bogotá, Ginerbras, Siloé, Carlangas y Los Cubatas, Viva Suecia o Mikel Izal, que eligió con Izal este festival en 2022 para su despedida de los escenarios gallegos y vuelve a escoger a Lugo como la ciudad en la que reaparecer en los festivales de la comunidad siendo esta su única fecha del verano en Galicia. Si sumamos a toda esta constelación de estrellas a Ladilla Rusa, Parkineos, Monulious Dop o Varry Brava, entre otros, la música no parará de sonar hasta bien entrada la madrugada del sábado al domingo.
No obstante, fue el jueves cuando se cortó la cinta inaugural en la presentación del eventó, que contó con la participación de Iván Méndez, CEO de la promotora Bring The Noise y Director de Caudal Fest, Juan Martínez Inchausti, responsable de patrocinios musicales de Estrella Galicia, de Javier Arias, delegado de a Xunta de Galicia en Lugo, José Tomé Roca, presidente de la Diputación de Lugo, y Paula Alvarellos, alcaldesa del Concello de Lugo.
"Estamos ante la edición más grande de nuestro festival hasta la fecha. Serán más de 40.000 personas las que asistirán a esta edición. El festival sigue creciendo año tras año y no hay mayor signo de la confianza que deposita el público en nosotros que esta", celebró el director del festival, al tiempo que recalcó la importancia que tiene este evento para la ciudad, con una ocupación del 100% en la hostelería de la comarca durante este fin de semana.
Además, como novedad este año el Caudal propone actividades paralelas como la actuación de ayer de Virtua Tenis en el Coliving Artístico, en colaboración con el Concello, o la sesión vermuth que ofrecerá el sábado a las 13 horas el dúo Galician Army en las Caldas do Miño.
PREVISIÓN DE LLUVIA Y MUCHA MARCHA
Con la previsión de que 40.000 personas se acerquen al tercer festival más grande de toda Galicia, son muchos los que siguen con atención la previsión del tiempo que, por desgracia, no es todo lo buena que cabría esperar. Los organizadores invitan al público a llevar "calzado cómodo y ropa adecuada para la lluvia" y subrayan que han hecho "todos los rituales posibles para evitar la lluvia".
Se esperan precipitaciones a lo largo de este viernes y en las primeras horas de festival del sábado, si bien los avances indican que por la tarde del sábado amainará la lluvia y quedará un tiempo ideal para disfrutar de un festival al que ningún vendaval puede hacer languidecer. Porque, si chove, que chova. A las nutrias no les hace mal la lluvia y a los caudaliños tampoco.
Escribe tu comentario