Detienen al propietario de la agencia de viajes coruñesa que estafó a unos 300 clientes y los dejó sin vuelos
La agencia de viajes A&M Tours, en la avenida de Finisterre, estaba bajo el radar de las autoridades tras la oleada de denuncias contra su propietario.
El propietario de la agencia de viajes A&M Tours, ubicada en A Coruña, en la zona de la avenida de Finisterre, ha sido detenido por estafa tras haber denunciado sus clientes haber sido víctimas de la misma al no poder coger los vuelos que reservaron en el citado establecimiento.
Y es que al llegar al aeropuerto comprobaron que no existía el pasaje porque no se había emitido el billete de avión lo que motivó quejas en la propia oficina y las posteriores denuncias. Finalmente, al local se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la posterior detención del hombre, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.
En dependencias policiales, ronda ya el centenar las denuncias presentadas por este motivo, personas que emigraron en su día a España y que ahora querían visitar a sus familiares.
Para ello, habían optado por recurrir a esta agencia para comprar el billete, abonando el dinero, pero con posterioridad comprobando que no había sido emitido el pasaje por lo que no podían coger el vuelo.
Ahora, se mantiene abierta una investigación en relación a lo ocurrido mientras desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) se recomienda a los afectados denunciar descartando que hubiese problemas para la emisión de billetes de avión por parte de las mayoristas que se encargan, en el caso de agencias de viajes pequeñas, de hacerlo.
Y es que a la agencia, han precisado desde la entidad, se le hace la reserva del billete pero si a la mayorista no se le abona el dinero en el plazo de entre 24 y 48 horas "se cancela" de forma que no existe un pasaje.
Escribe tu comentario