El pleno de investidura queda aplazado hasta tener "garantías" y el TC reafirma sus medidas
El presidente del Parlamento de Cataluña aplaza la votación de investidura pero mantiene su decisión de proponer a Puigdemont como único candidato.
Torrent ,durante su intervención.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado el aplazamiento de la sesión de investidura que estaba convocado en un principio para este martes. En una comparecencia extraordinaria, ha anunciado que se celebrará cuando sea en un escenario de “garantías” y que el único candidato para la presidencia es Puigdemont.
Tras el auto dictado por el Tribunal Constitucional prohibiendo la investidura telemática del ex president, la Cámara catalana da este giro con la intención de garantizar su “inmunidad”. Así, el debate y la votación para investir al nuevo presidente de Cataluña queda pospuesta hasta que se pueda garantizar una investidura “de forma efectiva y sin injerencias".
Puedes ampliar esta información en CatalunyaPress.
EL TC REAFIRMA LAS MEDIDAS CAUTELARES
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado anular, tal y como le habían pedido el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el resto de diputados electos de Junts per Catalunya (JxCat), el auto por el que el pasado sábado impuso determinados requisitos al Pleno de investidura previsto inicialmente este martes en el Parlament.
Las medidas cautelares, que siguen por tanto vigentes, pasan por prohibir una eventual investidura telemática o por delegación y la exigencia de que el candidato cuente con autorización judicial para acudir a la Cámara.
La deliberación de los magistrados del TC se inició apenas unas horas después de que el presidente del Parlament anunciara la suspensión de la sesión de investidura en espera de conocer los próximos pasos del tribunal de garantías. Los once magistrados presentes han adoptado esta decisión de forma unánime tras apenas hora y media de reunión.
Escribe tu comentario