Nueve quitanieves despejan las carretaras de la Montaña luguesa
La nieve, aunque no superó los diez centímetros de altura, obligó a realizar trabajos de acondicionamiento de carreteras de once municipios.
La Diputación envió máquinas y operarios a despejar la nieve.
La nieve caída durante este sábado ha obligado a realizar tareas de acondicionamiento de carreteras en 11 municipios de montaña de la provincia de Lugo, según ha informado la Diputación, que ha destinado a estas tareas a un total de 16 operarios.
Aunque la acumulación de nieve no ha superado los 10 centímetros, a estos trabajos se destinaron 16 operarios y 9 máquinas --6 quitanieves y 3 todoterrenos con cuña--, con el objetivo de garantizar la circulación y la seguridad en vías provinciales y municipales.
Las carreteras más afectadas por la nieve y en las que ha actuado el dispositivo invernal de la Diputación han estado en la zona de montaña, en los municipios de Folgoso do Courel, Cervantes, Fonsagrada, O Incio, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela y Navia de Suarna.
La DGT no recoge ninguna restricción del tráfico en ninguna de las vías que pasan por estos municipios ni en el resto de Galicia.
Escribe tu comentario