La nieve provoca restricciones en varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense
La DGT declaró el nivel rojo en la A-52, donde en la noche del lunes ya se realizaron controles a camiones por culpa de la nevada.
Las nevadas registradas con especial intensidad en las zonas de montaña de Lugo y Ourense dificultan la circulación en varias carreteras y han provocado incidencias puntuales en las vías.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge en su página web varios avisos y constata, por ejemplo, que la circulación está condicionada por la nieve en la A-52, desde el kilómetro 140 en a Gudiña al kilómetro 113 en A Mezquita, en ambos sentidos.
Este tramo de la A-52, según la DGT, es transitable con precaución, aunque estuvo cortada para vehículos que no lleven cadenas o neumáticos de invierno.
También en Ourense hay un corte total en ambos sentidos en la carretera provincial OU-0807, en el kilómetro 7,3 en San Vicente de Leira.
Asimismo, en la carretera LU-633, a la altura de Pedrafita do Cebreiro, desde el kilómetro 0 al kilómetro 17, la circulación está condicionada en ambos sentidos a causa de la nevada.
Ya en la noche de ayer se realizaron controles a los camiones que circulaban por la A52. El anuncio de alerta roja lo dio esta misma mañana Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico. La DGT recomienda a los usuarios que los vehículos cuenten con suficiente carburante por si sucede una eventualidad como la ocurrida la pasada semana en la AP-6 y que lleven consigo agua y alimentos de sobra.
Por la meteorología adversa, esta vez por vientos, la DGT informa de circulación irregular en la A-8, a la altura de Mondoñedo (Lugo), en ambos sentidos desde el kilómetro 536 al kilómetro 552.
Finalmente, hay retenciones por un accidente registrado en la N-634, a la altura de Cruz do Lobo, en Lugo.
Escribe tu comentario